Comunicado de Prensa, Nº 13

Maldonado, 15 de Enero de 2015.-

UN HOMBRE FUE PROCESADO POR EXTORSIÓN

En la pasada jornada la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno dispuso el Procesamiento y Prisión del joven de iniciales E.P.V, de 20 años de edad, imputado de Un Delito de Extorsión en Grado de Tentativa.
Días atrás compareció un ciudadano mayor de edad en la Dirección de Investigaciones donde presentó denuncia escrita contra un joven masculino por extorsión.
En sus narras dejo constancia que en el transcurso de la primera quincena de enero del año en curso, él se contactó con una persona de sexo masculino que conoció por una página de internet.-
Con esta persona mantuvieron conversaciones por teléfono que finalizaron en un encuentro personal y de mútuo consentimiento, ambas personas viajaron a la ciudad de Montevideo, al domicilio del denunciante.-
De acuerdo a lo formulado por el denunciante, el jovén habría filmado sin su consentimiento un momento íntimo entre ambos.
A posterior de lo sucedido, el ahora imputado lo extorsionó con los registros filmicos, solicitándole el monto de U$S 30.000 (dólares americanos), porque de lo contrario haría público lo suscitado.
Atento a ello el denunciante fue detenido y puesto a disposición de la justicia.-

VARIAS PERSONAS RESULTARON PROCESADAS COMO RESULTADO DE UN PROCEDIMIENTO LLEVADO A CABO POR PERSONAL DE LA SECCIONAL DE PIRIÁPOLIS

El día 12 ppdo a la hora 19:20, mediante comunicación telefónica recibida por parte de un ciudadano, quien puso en conocimiento que en Balneario Punta Colorada jurisdicción de la Seccional Undécima, había observado un auto marca Cherry QQ, color azul metalizado, con cuatro ocupantes en su interior en actitudes sospechosas.
Momentos después, se obtuvo información por parte de un funcionario policial había observado a un vehículo de similares características, por lo que fue intervenido en calle Artigas y Ruta 10 de Playa Verde, siendo derivados los ocupantes y el vehículo a la seccional.
Una vez identificados los masculinos resultaron ser oriundos de la ciudad de Montevideo, y uno de ellos posee antecedentes penales, ingresando todos en calidad de detenidos.
A posterior se registraron dos denuncias de hurto, hechos ocurridos en Balneario San Francisco; el primero fue en el interior de un vehículo donde sustrajeron $urug 20.000, el auto se hallaba estacionado en el domicilio del denuncinante.
Mientras tanto el segundo, fue en una finca, donde ingrearon mediante forzamineto de un ventanal en ausencia de moradores, sustrayendo: una computadora Hacer con cargador, una cámara de fotos, una mochila, una llave digital del BROU, un módem, una campera, dos perfume, una billetera, una navaja y $urug 1900.
En el momento de la detención se incautó a uno de los sujetos una mochila la que contenía una computadora y una cámara de fotos, luego de inspeccionados se les ocupó ocultos entre sus prendas y calzados; el monto de $urug 9000 y un estuche metálico conteniendo sustancia vegetal presumiblemente marihuana: como así tambien en el interior del vehículo que se desplazaban la suma de $Urug 1407.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes fueron sometidos los detenidos a la justicia Competente, donde la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno determinó el Procesamiento y Prisión de Miguel Alejandro SILVA SILVERA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, y Procesamiento sin Prisión de los masculinos de iniciales R.M.B., de 20 años de edad, M.A.S., de 20 años de edad, y G.V.M., de 29 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

INTERVENCIÓN POR LEY DE FALTAS

La Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento en la madrugada de ayer, que en Av. Italia y Chiverta se encontraba un grupo de jóvenes provocando daños.
En el lugar se constituyó una dotación de la Seccional Décima, los que constataron rotura de teléfono público ubicado en Av. Italia y Pampas, derivando a dos jovenes de sexo masculino, ambos de nacionalidad extranjera, uno de ellos de 21 años de edad, por realizar necesidades en la vía pública, y el otro de 22 años de edad, por daño y falta de respeto a la policía.
Personal de Policía Científica concurrió al lugar realizando relevamiento fotográfico.
Enterada la Sra Juez de Faltas, dispuso libertad y elevar antecedentes para el primero de los nombrados, y libertad en calidad de emplazado para el restante detenido, una vez que se presente la denuncia, elevar los antecedentes.
A posterior se presentó un ciudadano radicando la denuncia correspondiente por daños contra el joven.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy