Comunicado de Prensa, Nº 12

Maldonado, 14 de Enero de 2015.-

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONTINÚA TRABAJANDO CEN EL ESCLARECIMIENTO DE LA RAPIÑA PERPETRADA EN PANADERIA

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 10/EM del día 12 de los corrientes, en el que se informaba que efectivos de la Dirección de Investigaciones se encontraban abocados en el esclarecimiento de una rapiña ocurrida el pasado día 08 de enero, donde desconocidos ingresaron en un comercio del rubro panadería ubicado en Camino La Laguna y Av. España, y portando arma de fuego, sustrajeron $urug 40000 y un celular Iphone 6, retirandose una vez cometido el delito en un auto tipo Corsa Classic.
Como resultado de las investigaciones realizadas por dicha unidad se logró la detención de un masculino que fue sometido a la Justicia en su oportunidad, el que fue Procesado con Prisión.
Asímismo se informa que el día 12 ppdo a la hora 10.30, se presentó voluntariamente en la Sede Penal de Cuarto Turno un masculino requerido por el hecho en cuestión, el que una vez derivado a la unidad actuante ingreso en calidad de detenido por averiguaciones sobre la rapiña que antecede.
Elevadas las actuaciones policiales, y luego de finalizadas las instancias judiciales, el dia 10 de los corrientes, la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado determinó el Procesamiento y Prisión de Eduardo Rafael ACOSTA DEL PUERTO, 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito de Rapiña Especialmente Agravada en calidad de Cómplice.
La unidad actuante continúa las investigaciones, se ampliará.......

DOS PERSONAS FUERON PROCESADAS POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas manejaba información sobre la existencia de una boca de venta de espuefacientes en una vivienda ubicada en Barrio Maldonado Nuevo, por lo que en la pasada jornada se instaló una vigilancia discreta sobre la finca.
En determinado momento se detectó a un sujeto de sexo masculino, el que concurrió a dicha finca retirándose momentos después, por lo que fue intervenido, resultando ser un joven de 19 años de edad, al que se le incautó una caja de cigarrillos la que en su interior contenía dos dosis envuelta en papel, conteniendo sustancia blanca presumiblemente cocaína, la cual arrojó un peso de 0,36grs y una pipa casera, siendo conducido a la unidad.-
A posterior fueron intervenidos cinco personas mayores de edad, los que fueron derivados a la unidad actuante, para proseguir con las averiguaciones pertinentes.
Asímismo dando cumplimiento a lo dispuesto por la Magistrada de la Sede Penal de Cuarto Turno, se procedió a efectuar allanamiento en la finca en cuestión, incautándose varios efectos, entre ellos una bolsa con recortes varios de papel y bolsa de nylon, una pipa, $urug 1650, U$S 3, $arg 10, una cartera, dos tuca, un desmorrugador, una vela, una punta de marihuana, una lata con una bolsita con sustancia blanca, y la detención de los propietarios de la vivienda.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes fueron sometidos los detenidos a la justicia Competente, donde la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno determinó el Procesamiento y Prisión de Rosa María GOMEZ y de Gilliard MORA SOSA, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados de Un Delito previsto en el Art 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3 del Decreto Ley 17.016 en la Modalidad de Suministro.

HURTO ACLARADO EN PIRIÁPOLIS

El día 11 ppdo a la hora 22:45, efectivos de la Secciona Undécima recibieron comunicación a través de la Mesa Central de Operaciones, donde informaban que en una calle contigua a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, había ocurrido un hurto en la vía pública.
Constituídos en el lugar, fue localizada una pareja, los que fueron detenidos, realizandose a posterior una inspección en una carpa ubicada en el Camping Priiápolis, donde se hallaron efectos productos de hurtos.-
Ambos fueron derivados a la Seccional ingresando en calidad de detenidos en averiguaciones sobre hurto, resultando el masculino ser poseedor de antecedentes penales.
A posterior se presentaron los damnificados radicando las denuncias correspondientes.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, en el dia de ayer la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno dictaminó el Procesamiento con Prisión de Marcos Javier MUNIZ MOROSINI, de 35 años de edad, imputado de Un Delito de Hurto.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy