Comunicado de Prensa, Nº 11

Maldonado, 13 de Enero de 2015.-

UN HOMBRE FUE PROCESADO POR VIOLENCIA PRIVADA

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado mediante denuncia presentada el día 10 de los corrientes, tomó intervencion en un caso de violencia privada.-
De acuerdo a lo fundamentado por una femenina de 42 años de edad, expresó que su ex pareja habia concurrido a su domicilio y le cortó las cubiertas de la moto con una cuchilla, como asi tambien le envió mensajes de texto a su celular con amenazas.-
Elevadas las actuaciones policiales a la Sra Juez de Feria de Cuarto Turno de Maldonado determinó el Procesamiento y Prisión de David Jonathan CASTRO MARTINEZ, de 26 años de edad, imputado de Un Delito de Violencia Privada.

HURTO EN FINCA ACLARADO

Ante comunicación recibida el día 11 de los corrientes a la hora 13:30 en Seccional Segunda, un ciudadano puso en conocimiento al personal policial que en calles Treinta y Tres y Lavagna, se desplazaban dos sujetos a caballo con posible efectos producto de hurto.
Una vez en el lugar, fueron intervenidos dos masculinos de 17 y 33 años de edad.-
Los mismos llevaban oculto entre las ropas un cuchillo de 20cm de hoja, y en una bolsa los siguientes efectos: una notebook, dos nintendos portátiles, un Play Station, un perfume, una caja de vino, un par de auriculares y un desodorante.
Cabe agregar que los efectos mencionados se encontraban denunciados, los que fueron sustraídos de una finca ubicada en calles Juana de Ibarborou, habiendo ingresado mediante forzamiento de puerta y daños en mosquitero de una ventana.
Efectivos de Policía Científica realizó relevamiento de los daños ocasionados en la finca y de los efectos recuperados por ésta policía; reconociendo la denunciante en su totalidad los mismos como de su propiedad.
Sometidos ambos intervenidos a la justicia Competente, la Magistrada Actuante de la Sede Penal de San Carlos dispuso el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales W.E.G.G., por Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración en el lugar destinado a habitación y pluriparticipación en calidad de co-autor, imponiendosele como media cautelar la concurrencia a la seccional policial más próxima a su domicilio, por el término de 60 días, dos veces por semana tres horas contemplando su actividad laboral.
Asimismo dispuso para el adolescente, como autor in-imputable de una infracción a la Ley Penal tipificada como Un Delito de Hurto en calidad de Autor, como media cautelar la concurrencia al Centro La Estación por el término de 60 días.

INTERVENCIÓN POR LEY DE FALTAS

Personal del Grupo Especial de Patrullaje concurrió a solicitud de la Mesa Central de Operaciones a calles 20 y 30; jurisdicción de Seccional Décima, constatando en el lugar a una persona realizando malabares en la vía pública y mendicidad abusiva.
Identificado resultó ser un masculino de 26 años de edad, de nacionalidad extranjera, el que manifestó que había llegado en el día de ayer a éste departamento.
Enterada la Sra Juez de Faltas, dispuso que el mismo fuera notificado bajo severo aprecibimiento de abstenerse a realizar malabares y mendicidad abusiva en la vía pública, permitiéndole continuar a posterior.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy