Comunicado de Prensa, Nº 10

Maldonado, 12 de Enero de 2015.-

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES TRABAJA EN ESCLARECIMIENTO DE RAPIÑA PERPETRADA EN PANADERIA

Efectivos de la Dirección de Investigaciones se enontraban abocados en el esclarecimiento de una rapiña ocurrida el pasado día 08 de enero, donde desconocidos ingresaron en un comercio del rubro panadería ubicado en Camino La Laguna y Av. España, y portando arma de fuego, sustraen entre otros efectos $urug 40000 y un celular Iphone 6, retirandose una vez cometido el delito en un auto tipo Corsa Classic.
De acuerdo a testimonios recabados a posterior, se pudo determinar que el auto mencionado y tres ocupantes se encontraban estacionados en calles 18 de Julio y 25 de agosto, portando una chapa matrícula de otro departamento.
Con la información conseguida se realizó un análisis, obteniendo como reusultado que el auto de mencion, había sido alquilado en una automotora de la ciudad de Minas Departamento de Lavalleja.
Un equipo de la dirección se constituyó en dicha ciudad, donde mediante un trabajo conjunto con el personal de la Direccion de Investigaciones de aquel departamento, procedieron a concurrir a dicha rentadora a los efectos de recibir informacion del vehículo, y de la persona que lo había alquilado.
Como resultado de ello, fue detenida una femenina de 17 años de edad, la que fue derivada a la Dirección de Investigaciones de Lavalleja, obteniendose información del masculino que hizo entrega del vehículo.
Concomitantemente efectivos de la unidad actunte, se constituyeron en una finca ubicada en Ruta 8, domicilio del responsable que rentó el auto, donde se realizó una inspección ocular, incautandose un buzo canguro y un par de zapatillas deportivas, siendo intervenido un joven de 19 años de edad y derivado a la dirección para continuar con las averiguaciones.
Como consecuencia de las indagaciones efectuadas al detenido, se pudo establecer que éste había alquilado el vehículo para un amigo suyo.-
Elevadas las actuaciones policiales, y luego de finalizadas las instancias judiciales, el dia 10 de los corrientes, la Sra Juez de Feria de Segundo Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales C.N.U.J, por la presunta comisión de Un Delito de Rapiña Especialmente Agravada en calidad de Co-autor.
La unidad actuante continúa las investigaciones, SE AMPLIARA.-

HURTO EN FINCA ACLARADO

Dias atrás personal de la Seccional Duodécima recibió una comunicación donde tomaron conocimiento que en cercanías de un comercio de Ruta 10, se había realizado un arresto ciudadano.
Cosntituidos en el lugar y luego de obtenida la información al respecto, se pudo determinar que Cadetes de la Escuela Nacional de Policía que se encontraban en la zona, observaron que un ciudadano perseguía a otro, ya que este último había hurtado en su finca.
Intervenido el sospechoso e identificado resulto ser un delincuente conocido de la zona, poseedor de antecedentes penales, por lo que fue derivado a la Seccional para continuar las averiguaciones.
Asimismo el damnificado compareció en la unidad actuante a los efectos de radicar la denuncia de hurto correpondiente, siendo los efectos una mochila, una toalla, un short, un buzo, una gorra, dos pares de lentes, dos protectores solares, un libro, un cinturón y una llave.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de Mauricio Adrian BIANCHI BORGES, por la comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa.

UN MASCULINO FUE PROCESADO POR ULTRAJE PÚBLICO AL PUDOR

El día sábado proximo pasado, la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Segundo de turno de Maldonado dictaminó el Procesamiento sin Prisión de un masculino de 39 años de edad de iniciales A.C.P.O., por la presunta comisión de Un Delito continuado de Ultraje Público al Pudor en calidad de autor.
Imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico por el lapso de seis meses.-
Esta persona se encontraba relacionada con denuncias radicadas en su contra por practicar onanismo en la vía pública frente a jóvenes menores de edad.
El día 09 de los corrientes, en momentos que un móvil policial se encontraba en operativo metropolitano apostado en Camino Lussich, se aproximó una femenina la que puso en conocimiento a los efectivos que un masculino que se trasladaba en un auto marca Chevrolet Celta color negro, había mostrado sus genitales y practicaba onanismo en el interior del vehículo.
Siendo a posterior intervenido y derivado a la Seccional Primera para las indagaciones pertinentes y puesto a disposición de la justicia.
Cabe agregar que en instancias de las averiguaciones se pudo determinar que existian tres denuncias presentadas en Destacamento de Cerro Pelado en diciembre ppdo, y en Seccional Sexta registraban dos denuncias en contra del conductor del vehículo antes mencionado.

UN MASCULINO FUE ENVIADO AL CENTRO DE REHABILITACIÓN LAS ROSAS POR HURTO

El día 05 de enero ppdo a la hora 12.50, compareció un ciudadano en Seccional Sexta, donde dejo constancia que momentos antes le habían sustraído del interior de su vehículo un portafolio conteniendo un cargador de celular, un manos libres, documentación varias a nombre de una empresa, $urug 4000, una notebook marca Toshiba, un celular tactil, un anillo, cables de impresora, y un par de lentes de receta.
El denunciante manifestó que en momentos que se encontraba en una obra de construcción de Cañada Aparicio, el obrero que es hallaba junto a él observa una moto con dos ocupantes, y estacionan contiguo al auto del damnificado, sustrayéndole el maletín arriba mencionado, concurriendo a la seccional para registrar la denuncia correspondiente.
Horas después se recibió información vía telefónica donde expresaron que el posible autor del hurto había ingresado a una vivienda ubicada en Cañada Aparicio, por lo que concurrió una dotación al lugar, realizando mediante previa autorización una inspección ocular de la finca, incautándose los siguientes efectos: una linterna con cono, una par de lentes de sol, una gorra, documentos de identidad, una remera, y un pantalon, derivando a un masculino a la seccional con el fin de esclarecer el hecho.
A posterior se pudo establecer que la linterna incautada era producto de un hurto cometido el día 05/01, a un funcionario municipal, el que seguidamente concurrió a radicar la denuncia correspondiente.
Continuándo con las averiguaciones, y de acuerdo a la información obtenida, se comprobó que el hermano del intervenido no sería ajeno al ilícito, el que se presentó en la Seccional Primera y fue derivado a la unidad actuante aportando información sobre los hechos que se investigan.
Sometido a la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado la Magistrada Actuante, dispuso el día 10 de los corrientes el Procesamiento con Prisión de Braian William TECHERA CASAS, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en calidad de Autor.

MUJER PROCESADA POR LESIONES GRAVES

En el día de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno dictaminó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria de la femenina de iniciales C.L.C.A., de 29 años de edad, como autora de Un Delito de Lesiones Graves Especialmente Agravadas, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días, y la prohibición de acercamiento y/o comunicación con el denunciante por cualquier medio mientras dure el proceso.
La mujer ahora imputada se encontraba relacionada con una denuncia radicada en su contra, donde de acuerdo a la información recaba por el denunciante, el mismo manifestó que en la madrugada del día 10 ppdo, se generó una discusión con su pareja, tomándo la femenina un machete pegándole en el brazo, causándole un corte en el codo y otro en la mano.
Agregando ademas que luego de ser agredido se retiró del domicilio concurriendo a la Seccional Sexta poniendo en conocimiento de lo sucedido.

INTERVENCIONES POR LEY DE FALTAS

1- En horas de la madrugada del día 10 de enero ppdo, de acuerdo a solicitud de un inspector de tránsito municipal, personal de la Seccional Decima intervino a un masculino de 33 años de edad.
El funcionario municipal constató que esta persona cruzó un semáforo en rojo y según las manifestaciones del intervenido, la libreta de conducir de su propiedad se encontraba retenida del día 25/03/14; quedando detenido por la Ley de Faltas.

2- A la hora 05.05 del día sábado pasado, una dotación perteneciente al Cuerpo de Radio Patrulla avista dos personas caer de una moto Baccio Classic, los que al parecer perdieron el dominio del rodado, sin resultar lesionados.
Identificados resultaron ser dos masculinos de 20 y 24 años de edad respectivamente, los que se les realizó la prueba de espirometría dando positivo.-
Quedando el conductor del vehículo detenido por la Ley de Faltas, quedando a posterior el libertad de acuerdo a lo dispuesto por la Sra. Juez.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy