Comunicado de Prensa, Nº 09

Maldonado, 10 de Enero de 2015.-

INTERVENCIONES POR LA LEY DE FALTAS

1- En horas de la madrugada de la pasada jornada, tras recibirse comunicación por parte de la Mesa Central de Operaciones se tomó conocimiento que en Ruta 10 y calle Juana de América, jurisdicción de Seccional Duodécima, se estaba ocasionando un desorden.
Por tal motivo concurrió una dotación de esa seccional; constatando gran desorden entre varias personas que se encontraban en la vía pública, producto de una fiesta privada.
Dada a la gran proporción del desorden, se solicitó apoyo, logrando detener a tres masculinos, resultando uno de ellos menor de 15 años de edad, ingresando en caliad de detenidos los mayores.
Enterada la Sra Juez de Faltas, dispuso que cuando recuperaran la lucidez los mayores fueran puestos en libertad, y hacerles las prevenciones; en cuanto al menor que fuera entregado bajo recibo a un mayor responsable.

 

2- A la hora 04:30 de la víspera, en momentos que efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Primera realizaban un puesto de control en Av. La Laguna; procedieron a identificar a una camioneta chevrolet, la que era conducida por un masculino de 51 años de edad.
Realizada la prueba de espirometría dio como resultado 3.21", siendo derivado a la seccional ingresando en calidad de detenido, quedando el vehículo en depósito a dipsosición de tránsito.
Horas despúes fue puesto en libertad el detenido.

 

3- Personal de Policía de Tránsito en el día de la fecha a la hora 01:51, intervino a una moto vince 125ccc, la que circulaba con dos ocupantes; identificados los ocupantes resultaron ser dos masuclinos de 26 y 33 años de edad respectivamente.
Realizada la prueba de espirometría, dio como resultado que el conductor presentaba 3,52", por lo que se le aplica infracción quedando retenida su licencia de conducir y derivado a la Seccional Primera para procedimiento por la Ley de Faltas.
Mientras tanto el otro masculino fue derivado a la Seccional por falta de respeto a los actuantes.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy