Comunicado de Prensa, Nº 08

Maldonado, 09 de Enero de 2015.-

MASCULINO PROCESADO POR HURTO

En la pasada jornada la Sra Juez de Feria de Segundo Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento con Prisión de Hugo Martin CARDOZO DIPAULA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto.
Esta persona fue intervenida en momentos que personal del Destacamento Sauce de Portezuelo se encontraba realizando recorridas en inmediaciones de Parada 5 La Capuera, allí observan al ahora imputado, el que debia estar cumpliendo arresto domiciliario, por lo que procedieron a derivarlo a la unidad.
Una vez allí fue reconocido por una ciudadana que se encontraba radicando una denuncia de hurto, la que en base a sus declaraciones se pudo establecer que el detenido le había sustraído un monedero con la suma de $urug 7000, el que se encontraba en el interior de un locker en un supermercado ubicado en zona de Ruta 93.
Efectuadas las indagaciones de rigor, el detenido quedo a disposición juducial.

UNA JOVEN RESULTÓ IMPUTADA POR ESTAFA

Ante denuncia presentada en dependencias de Seccional Primera el día 05 ppdo, un representante de una cadena de supermercados de la zona dejó constancia escrita contra una mujer que se desempeña como auxiliar de ventas en dicha empresa, por hurto y apropiación indebida.
La denunciada se apropiaba de tarjetas de créditos de clientes que eran depositadas en dicha sucursal, concurriendo el día 02 de enero, con una de las tarjetas a otro supermercado de la misma empresa, realizando compras de mercaderías por la suma de $urug 6303,79.
En dicha oportunidad la gerencia del mercado de La Barra, libro un bloqueo del documento por lo que la infractora luego de pasar la mercadería por caja, no pudo hacerse de la misma siendo intervenida.
Entrevistada; reconoció la maniobra involucrando además a una compañera de trabajo, la que habría realizado las compras con ella huyendo cuando la tarjeta fue intervenida por bloqueo.
Asimismo el mismo día, la denunciada concurrió a dos spermercados de la empresa utilizando otra tarjeta sustraída en la Barra, realizando compras por la suma de $urug 2020 y $urug 6300, retirándose con la mercadería, no siendo advertido el hurto de la tarjeta.
Prosiguiendo con las actuaciones policiales, se realizaron varias indagacionas de personas presumiblemente involucradas con las maniobras de la detenida, logrando la incautación de variada mercadería obtenidas con las tarjetas en cuestión.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, la Sra Juez de Feria de Segundo Turno dictaminó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria de una joven de 19 años de edad, de iniciales M.B.M.DC., por la comisión de Un Delito continuado de Estafa. Imponiéndole como medida sustitutiva la presentación y permanencia en la Seccional Policial de su domicilio, por el término de 90 días.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy