Comunicado de Prensa Nº 04

Maldonado, 05 de Enero de 2015.

DOS MASCULINOS FUERON PROCESADOS POR HURTO

En circunstancias que efectivos policiales pertenecientes a Seccional Quinta; realizaban recorridas el día 02 ppdo en inmediciones de Balneario Bella Vista, observan a un sujeto en actitud sospechosa, razon por la que fue derivado a la unidad para consultar su estancia en la zona.
De las averiguaciones efectuadas el mismo expresó que era oriundo de la ciudad de Montevideo y había llegado a dicho lugar horas antes, declarando que había ingresado a una finca hurtando una notebook, un monedero con dinero, un perfume y un celular, ocultando los efectos, los que fueron recuperados por esta policía.
A posterior a la hora 22:40, se recibió información que en una vivienda de Balneario Bella Vista se había producido un hurto, por lo que inmediatamente se constituyó personal policial al lugar, realizando recorridas en al zona, observando un vehículo tipo auto marca Mitsubishi Eclipse GS, con un ocupante, el que identificado resulto ser de la ciudad de Montevideo.
Se realizó una inspección ocular en el vehículo incautándose dos celulares, dos destornilladores, una llave francesa, una pinza, una navaja, una vara extensible y un reloj.
Consecutivamente, compareció un ciudadano radicando denuncia de hurto de la finca de su propiedad, especificando los efectos sustraídos: una notebook, un celular, $urug 900, una billetera, cedula de identidad y un perfume, exhibidos los efectos el denunciante los reconoció como de su propiedad.
Prosiguiendo con las indgaciones se pudo determinar que los dos masculinos estaban vinculados con el hurto, y que habian ido ha dicho balneario a cometer ilícitos contra la propiedad.
Una vez sometidos a la Justicia Competente, el Sr. Juez de Feria de la Sede Penal de Segundo Turno, dispuso el Procesamiento con Prisión de los masculinos de iniciales E.A.A.R., de 26 años de edad, en calidad de autor y F.A.F., de 46 años d edad, en calidad de co autor, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

NUEVA INTERVENCIÓN POR LA LEY DE FALTAS

En el día de la fecha a la hora 03:30, a solicitud de la Mesa Central de Operaciones concurrió una dotación perteneciente a la Seccional Primera a calles Francisco Aguilar y Batlle y Ordóñez, alli habia ocurrido un accidente de tránsito, donde uno de los conductores evidenciaba encontrarse alcoholizado.
Identificado resultó ser un masuclino de 32 años de edad, efectuada la prueba de espirometría dio positiva arrojando 4.00", por lo que fue derivado a la seccional ingresando en calidad de detenido por la Ley de Faltas.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio. Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 - Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy